Actividades escalonadas en 6tos años

Si bien, el entusiasmo ante lo desconocido y la curiosidad por descubrir lo novedoso., los llevó a comenzar a inadagar acerca de que íbamos  a realizar, cómo, cuándo, etc.

Su ansiedad fue más rápido que el poder esperar a recibir las indicaciones por parte del docente o leer el,pizarrón donde se encontraba todo diagramado.

El trabajar de esta forma, les permitió a todos finalizar sus actividades, sintiendo placer y gratificación por la culminación y por la manera en que pudieron abordar el contenido.

Al principio, les resultó más fácil preguntar pero luego  se dieron cuenta que tenían todo lo necesario, en carpetas, lbros, carteles y pizarrón para poder realizar las diversas actividades de manera individual, independiente y autónoma. Cada uno fue responsable de su propio proceso de trabajo, focalizando más y puntual su atención de acuerdo a lo que se les solicitaba en cada ejercicio.

Cada uno se busca en el listado, elige la actividad y comienza a trabajar.

Finalmente, la puesta en común se llevó a cabo 7 minutos antes dé finalizar la hora de clase, pudiendo rescatar y valorar que el tiempo fue suficiente,  que cada un estuvo cómodo en las actividades asignadas, que sintieron que los contenidos y propuestas eran ya sabidos por ellos y que era una diferente forma de trabajar, que les permitía desarrollar y resolverlas en la hoja, que eran cortas, que les divertía levantarse a buscar otra y que el tiempo se les había pasado muy rápido. En definitiva, se sintieron entretenidos y con ganas de la propuesta ofrecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *