Seis palabras 6to A y B

Con los alumnos de 6to año A y B, continuamos trabajando con el  ejercicio de six words, es por ello, que les pedí que resumieran en tan sólo seis palabras lo que les había dejado el libro, luego de leerlo y que en el renglón siguiente trataran de reseñar su vida en una simple frase.

image

Compartimos un google docs con ambos grados y luego de transitar esta experiencia, el feedback entre ellos surgió de inmediato. Se sentían atraídos y que compartían instancias iguales con pares, eso les permitió poder ser más creativos y hasta algunos corregir errores e interactuar desde otro lugar.

IMG_0493

 

IMG_0499 (1)IMG_0498IMG_0497

 

La historia de MI AMIGO EL REY en seis palabras

Mi vida en seis palabras

6to BNombre y Apellido Six words memories
  • Mateo Burger
Rey contando historias sobre su amada.Cuando encontré mi deporte,sentí pasión.
  • Santiago Cremonini
Aburrido, nada más que mucha decepción. Genial, divertida, como salida del paraíso.
  • Lucas Freyre
El rey toreó pero no mató.Desorientado, confundido, perdido, olvidado, ¿qué hacer?
  • Ian galmarini
Espiando hadas…de cartón me hicieron.Me gusta hacer chistes y reir.
  • Mateo Heber
Es aburrido,pero tiene partes divertidas.Si sabés buscar, también sabés encontrar.
  • Tommy Hevia
Aburrido, irreal, ¿Le gustará a otros?Para disfrutar, vivir, eso es vida.
  • Alex Mayer
Matecito tras matecito, muchas historias conté.Fútbol, deportes, eso es mi vida.
  • Ramiro Migone
No me atrapó,¿Vos,que pensás? Jugar al fútbol es mi pasión.
  • Ignacio Ranftl
Les conté y un mate me tomé.
  • Matilde Arana
Lo leí, me decepcioné, lo odié.Familia, Amigos ,animales, me hacen feliz.
  • Simone Bordelois
Me pareció aburrido y lo odié.Me pintaron,me arreglaron y recrearon…
13)Lucia Cupito Fui de cartón…ahora soy humano.Mi corazón late junto a vos.
14)Martina köckner Me pareció aburrido y nada interesante. La vida te espera ,ve,corre.
15) Paulina kunse Me decepcionó el libro, me aburrió.Tu sonrisa ilumina todas mis mañanas.
16)  Malena Langenheim Me pareció aburrido, no me divirtio.  
17) Martina Nudel Un mundo de fantasía e imaginación. Escuchando música,estoy en mi mundo.
18) Mercedes Persichini Magia y amor de eso trata.Soy una niña con un deseo.
19) Chiara Polano Fue poco interesante, me decepcionó mucho. Tengo miedo, porque te quiero mucho.
20)  Justina scipioni Me aburrí, el próximo será mejor.Me gusta montar pero no caer.
21)Sofia  Renner Me pareció aburrido y poco realista.La vida es un camino,síguelo.
22)Guadalupe Ruiz Gracioso, bien escrito pero poco interesante.Aterrada, asustada por el mundo exterior.
6to ANombre y Apellido Six words memories
1)Franco Benassi Seifert Fue muy corto pero divertido.Buscando buen futuro para mi destino.
2)Alfonso Block Cuento corto y aburrido, rey infeliz.River, fútbol, dormir, medio perdido, aburrido…
3)Felipe Cester Aburrido,normal,cool todo puede mejorar.tenis, fútbol, pasión por deportes divertidos
4)Julián finsterbusch Espiando, paraíso, tomar matecito, contar vida.Dejado, molestado, burlado, navegar hace olvidar.
5)Max Hoefner Rey cuenta historia sobre su amante.Handball, fútbol, esas son mis pasiones.
6)Jonathan Lin Lástima por el Rey Connla, desterrado.Handball, Fútbol y Basket mis pasiones.
7)Dante Martin Aburrido…pero con enojo y pensativo.Racing, fútbol, aventura, gracioso igual yo
8) Axel Ramos Schwirtz Convertido en cartón, por siempre espiar.Handball, taekwondo y atajar, mi pasión.
9)Chris Schaefer Aburrido sin sentido, no me gustó.Chistes, pesca, batería, River Plate, fútbol..
10)Valentino Scipioni Aburrido, sin acción, lento, sin interés.Fútbol, deportes,  amigos,  diversión buenísimo entretenimiento.
11) Sasha Barrera Hernandez Conocí una familia, conté mi historia.Charlatana, divertida, me gusta gimnasia artística.
12) Kiara Baumer Tomando mate, contando historias todos ríen.Agitada, rosa, divertida, siempre cosas nuevas.
13 Ines Cocaña Lo encontraron, vivió, contó su historia. Tranquilidad, me apasiona la gimnasia rítmica.
14)Maria Eiffler Tomando matecito, cuenta historias de vida.Mis pasiones: gimnasia artística, hockey, tenis.
15) Violeta Guimarey Me pareció demasiado aburrido de leer.Buscando lados buenos de la vida.
16)Juana Hurwitz Espiando hadas de cartón me envolvieron.La vida es una bendición… para disfrutar.
17)Martina Meyer Me aburrió, nada interesante, muy corto. Amo rítmica, hockey  y disfruto todo.
18)Rebecca Pfaeffli Aburrido, no me gustó, poca aventura.Ser quien eres, eso es la vida.
19) Helena Rehbock Me gustó que el rey hablara. Amo equitación,nadar, patinar sobre hielo.
20)Justine Schubert               Rey, cuenta una historia, familia escucha.Me gusta cama elástica y voley.
21) Miranda Wassington Espió hadas, lo desterraron, Federico encontró.Amo equitación y es mi pasión.
22) Nadine Wunderlich Haciendo travesías y contando locas historias.Amo la gimnasia rítmica y artística.

Momentos vividos en la sala de computación.

image

IMG_0507

 

 

image image

5 thoughts on “Seis palabras 6to A y B

  1. Alex dijo:
    A mí me pareció divertido tener que explicar algo en seis palabras como el cuento de Mi amigo el rey. Al principio no sabia qué poner porque me parecía difícil pero después lo escribí sin problemas.

  2. Hola chicos, hola Maru:

    excelente trabajo de síntesis el que hicieron con este proyecto de las “seis palabras”. Me gustó mucho también leer las palabras con las que cada uno sintetizó su vida.
    ¡Felicitaciones Maru por la documentación del proceso, la explicación detallada y la claridad en la presentación!
    Uschi

  3. Gracias, Ushi, la verdad para mí es un placer trabajar así con los chicos. Ellos se pliegan a mi entusiasmo y ponen muchas ganas y energía. Es increíble ver cómo están creciendo e incorporando nuevos saberes, herramientas y dinámicas utilizando la nueva tecnología. Y me encanta escucharlos compartir y ayudarse entre ellos para luego hacer una publicación.
    Es más, tendrías que leer también cómo se hacen feedback entre ellos.
    Gracias por tomarte el tiempo para leerlo y hacer una apreciación del mismo.
    Un cariño grande, Maru

  4. Guau!!! La vida en seis palabras…Algunos conmovedores, qué lindo es siempre animarse a jugar y a expresarse con la palabra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *