Comenzaron la producción de cuentos de terror y policial

Luego de leer ambos géneros, se le dio la posibilidad de elegir qué tipología  deseaban abordar para escribir su cuento.  Se lesd io una guía en cuanto a la estructura que debían respetar y los momentos de la narración. Tips para tener en cuanta a la hora de comenzar a planificar su escritura.

En parejas, solos o en equipos de a tres, abrieron un documento compartido y comenzaron a trabajar.

Finalizadas las versiones, compartieron sus cuentos leyéndoselos a sus compañeros.

Aquí van algunos de ellos:

La fantasía de Julia y Clara.   Por Antonio y León 6to D
Era un dia cualquiera pero faltaban 3 semanas para el cumpleaños de Julia! Ya iba a cumplir 5. Ella era una chica infantil, cómica, alegre, rubia y como toda niña tenía sus fantasías pero la mamá le decía que las chicas grandes tenían que dejar de creer en lo mágico. Además tenía una hermana que se llamaba Clara. Ella era tres años más chica que Julia. Clara también creía en lo mágico pero con solo 2 años los papás se lo permitían. Solo faltaba una semana para el cumple de Julia y estaban camino al cole. Ella dice “!Mamá, mamá mirá, está mi amigo el gnomo! “ ay, Julia que cosas decís, la fantasía es para chicas pequeñas, vos ya vas a cumplir 5.”
Julia se quedó enojada por lo que le dijo la mamá, así que se escapó del cole y se fue al bosque. Se había pasado la noche hablando con su amigo el gnomo, no había dormido mucho. Así que ni bien encontró una piedra grande se puso a dormir. para cuando despertó era de noche nuevamente y no encontraba el camino a casa. Si no hay casa no hay Gnomo y no hay cumple. Fue entonces cuando encontró una adorable ardilla que se había trabado en una rama. De pronto, empezó a trepar para ayudarla y sintió cómo el árbol se movía. Asustada se tiró y fue a parar a una cueva. Había frascos con pociones y cuando los agarró, una viejita salió. La abuela dijo: ten cuidado con eso, esa posición hace que…” ni tiempo para terminar la frase le dio a la viejita cuando… splash! julia se empapó con la posición.
Julia apareció en su casa como si nada hubiera pasado. Lo primero que hizo fue contarle todo al gnomo, pero esta vez se veía más real. La mamá entró al cuarto y le dijo: “¿con quién hablas?” “con mi amigo el gnomo.” respondió Julia. La mamá no prestó atención a lo que dijo Julia hasta que Julia gritó: “mamá, el gnomo se comió tus galletas.” La mamá volvió a ignorar lo que dijo pero cuando fue a comer sus galletas… Ya no estaban. “pero ¿qué?” dijo la mamá. Cuando iba al cuatro de Julia encontró huellas de cuatro dedos hasta que ahí, escondido entre rincones, lo vio al gnomo haciendo ruidos extraños. Supuso que el gnomo estaba hablando con Julia. Pero cuando fue a llamar a Julia, vio su diminuto cuerpo bañado en sangre y todas las huellas del gnomo habían desaparecido.

La tragedia de las 12.00     por Tobías y Manuel 6to D
Un señor que se llama Facundo Roca se mudó hace poco a una mansión. Entró dejÓ sus cosas y encontró una televisión, la prendió y el noticiero decía:
– un chico desapareció, su madre lo está buscando.
Entonces, el señor fue a comer a su cocina, no había nada, solo un viejo reloj. El lo usaba como despertador porque el no habia traido ninguno.
Él se fue a dormir y colocó el reloj para las 6.00.am. El reloj sonó, el miró, pero vio que eran las 12.00, miró por la ventana y había un chico caminando, no se veía mucho porque estaba oscuro. Entonces salió a verlo, pero ya no estaba. Se asustó un poco pero después pensó que era por el cansancio. Entró a la casa y se acostó.
Al día siguiente miró por la ventana y solo había un lindo dia soleado. Prendió la televisión y apareció:
-Otro chico ha desaparecido y se busca al sospechoso, llamen por si ven algo. El señor llamó y dijo que el día anteior había visto a un chico como muuuuuyyyyy raro. Se fue al trabajo, volvió y se durmió (con el reloj puesto para las 6.00).
Otra vez sonó el reloj, fue rápido a mirar por la ventana y no había nada, entonces, tranquilizó. Pero antes de dormirse alguien toco la puerta, bajó , abrió y había dos chicos pálidos, que, con ojos blancos lo miraron y caminaron hacia el, cerro la puerta de un golpe. Fue rápido al cuarto y vio a los chicos jugando con el reloj, se dio vuelta e intentó escapar pero la puerta estaba cerrada se volvió a dar vuelta y había dos horribles chicos poseídos al lado suyo.

LA NOCHE DEL CRIMEN    por  Hanna, Connie y Vera 6to D

Habia una vez tres amigas que se llamaban: Sofi, Caro y Martu (Martu era, mas o menos, la que mandaba en el grupito de amigas).
Ella queria hacer una fiesta e invitar a sus amigas. A la noche siguiente hizo su fiesta desde las 9 noche hasta las 3 de la mañana y al parecer entró un extraño vestido de negro y con una máscara, no se podia reconocer.
Él fue por venganza para matar a Martu, entonces, se la llevó. Ella trató de escapar pero él le tiró una roca , minutos después apareció su mamá pensando que había muerto y llorando la enterró viva.
Martu intentaba salir de la tumba pero no podía.
Mientras tanto, Sofi y Caro, la buscaban por todas partes hasta que encontraron un cuchillo con el cual el señor la amenazaba con matarla si no se iba con él de la fiesta. Martu sólo más pudo sacar una mano y justo en ese momento, una señora la vio, cavó, cavó y logró sacarla.
Esa noche dos chicas fueron enterradas: Martu y otra chica llamada Vera, ambas eran de cabello color castaño, y Vera tenía una cara que daba miedo, ella había muerto pero Martu no.
Las chicas encontraron a Martu caminando por la calle y fueron corriendo a preguntarle que había pasado y ella les dijo que un señor la había amenazado si se iba de la fiesta la mataba, ella trató de escapar le tiró una roca y la dejó inconsiente después la mamá la enterró viva y más tarde una señora que vio la situación, se acercó y la ayudó a salir.
Martu tenía sangre en la cabeza y tierra por todas partes:
Repetía cada dos segundos: está aquí??!! Me siguió??!! Tengo miedo!!(temblando). Sofi grita bien fuerte: Martu!! el señor está atrás tuyo!! Este agarró su cuchillo y…..

CONTINUARÁ
Será el 13…   por Mili y Sofi 6to D

Era un viernes trece en un pueblo muy chiquito de aproximadamente cincuenta habitantes. Era tan chiquito que ni siquiera aparecía en el mapa. En el vivían dos buenos amigos Pablo y Renata. Renata tenía ojos brillantes con una sonrisa grande, parecía muñeca y, que casualidad, le encantaban las muñecas. Y en cuanto a Pablo, él era un investigador. Le gustaba descubrir lugares y cosas nuevas y diferentes. Siempre que iban a caminar, pasaban por una casa toda cerrada. En ella habia un cartel de cerrado. A ellos les daba intriga saber qué había en la casa y por qué se habían cerrado.

En esa misma noche los amigos decidieron ir a ver esa casa. Entraron y notaron un terrible olor a humedad… Fue entonces, cuando notaron estantes llenos de muñecas de porcelana. Cuando se fijaron bien, vieron que los muñecos se parecían mucho a las personas del pueblo. Se podría decir que eran iguales a ellos. Al final del cuarto había una puerta como si fuese un secreto. Ni bien entraron al cuarto, vieron algo impresionante. Eran ellos mismos en forma de muñecos! Al ver eso, quedaron impactados. Era imposible que fueran ellos porque habían nacido en 2005 y los muñecos estaban hechos antes, o sea el 13\13\13. “Era imposible!”, pensaban, “No puede ser!”. Al día siguiente, regresaron con sus celulares para hacerles un foto.
Al entrar al negocio, Pablo se quedó mirando una muñeca en especial. De repente, se escuchó una caída y un grito. Pablo se dio vuelta y vio a Renata tirada en el piso, creía que estaba muerta y le dio un susto tremendo. Fue cuando escuchó el chillido de la puerta de atrás. Al darse vuelta, vio que su mejor amiga no estaba ahí. Cuando decidió mirar la puerta vio caminar a una muñeca igual a Renata…

La desaparición de la maestra  por Eloisa  6to D

Un martes 13 del 2013 estábamos en el cole, cuando tocó el timbre para el recreo. Salimos todos pero cuando terminó el recreo volvimos a la clase pero Martina,, la maestra,, nunca apareció. Esperamos tanto que llegamos a la conclusión de que la habían secuestrado. Primero nos preocupamos y pensamos qué podíamos hacer. Empezamos a buscar pistas y sospechosos. Y de pronto, encontramos a una sospechosa que se llamaba Ella era una ex amiga de Martina. Ya no eran amigas porque Martina había besado al novio de Elena. Más tarde, la seguimos en bicicleta por toda “La Boca”. Emilio la grababa todo el tiempo, Dolores le sacaba todo el tiempo fotos y Lena era la que decía por dónde ir. Hasta que la perdió de vista. Una amiga llamada Sofía nos ayudó a encontrar a Elena llamándola, porque eran amigas y la quería mucho. Luego de un buen rato descubrieron una casa abandonada pero… No tenia entrada! A Emilio se le ocurrió que…
música de suspenso (suspense music)

El Perro asesino   por Ma. Josefina 6to D
Alemania 1924 en Schönberg Halloween.
Anuncio; perro mató a un grupo de chicos
Alemania 2014 en Schönberg Halloween.

Un grupo de chicos tuvieron un halloween que no
olvidaran hasta el día de su muerte. Los chicos se fueron preparando en la casa del que lo organizaba . Este tenía un perro juguetón y guardián.
En una cuadra del barrio, había un pasillo donde antes vivía un loco que tenía un perro, los otros chicos le habían preguntado por esa casa y el chico les había dicho : ”Me dijeron que en esa casa vivía un loco maniático que envió a su perro para que matara a un grupo de chicos de nuestra edad”.
Los chicos, sin esperar la respuesta, fueron a pedir dulces, aunque habían escuchado ese cuento y no habian creido en el. después de ir de puerta en puerta, el perro del chico se puso enfrente de ellos . Sacaba baba por su boca y nos veía como enemigos, hasta en sus ojos se veía una ira de venganza . Los chicos estaban en un callejón y no tenían salida.
Pero, sucedió que a la mañana no estaban los chicos y el perro tan poco.

The End

Nunca me olvidarás   por Katrin, María y Olivia 6to D
Era el último día de universidad, y dos mejores amigos, Alejo Ferrant y Diego Álvarez, habían conocido a una chica, Daniela.
Los dos gustaban de ella, pero ella gustaba solo de uno… Diego.
Se pusieron de novios, y luego de dos años, Diego y Daniela, tuvieron un hijo, Martín. Cuando este tenía 2 meses, ellos, se casaron, e invitaron a todo el vecindario aunque solo una persona se quedó sentado en su casa, pensando en una venganza y afilando su cuchillo…
Medio año después de la boda, Diego le dijo a Daniela, hace mucho que tengo que decirte algo. Te acordas de mi amigo Alejo? Bueno él me dijo que cuando tengamos un hijo él lo iba a asesinar. Tenemos que mudarnos, pero no a cualquier lugar, a otro país…
”Se mudaron a Turquía”.
Ya instalados en Turquía, se enteraron que un tal “Alejo” había muerto en Argentina por causa de una explosión masiva. Se alegraron tanto que regresaron a la Argentina.
De pronto un dia, Daniela, fue al supermercado y cuando volvió encontró a Diego desangrándose con el control de la tele en la mano…, sus últimas palabras fueron: Alejo está viv…
Daniela subió corriendo al cuarto de su hijo y lo último que vio fue a su hijo en manos de un extraño.

Fin…., fin?
Me olvidé de contarles algo, yo conozco bien esta historia porque yo soy Diego…..

Las noches perdidas.    por Mía, Juana y Mica 6to C
Eran las doce de la noche en Rosewood. Pero qué es Rosewood? Es un lugar que no se encuentra en los mapas, un lugar oscuro, tenebroso y sin salida. Y esta historia empieza así.
Había un vez una chica llamada Alison de 14 años de edad, ella era una chica normal y dulce. Hasta que casi ocurre el final de sus días. Ella estaba saliendo de su casa para ir a la casa de su amiga, Ainhoa, cuando de repente, ve que algo se le está acercando… A partir de eso nadie supo nada más acerca de ella. Su amiga empezó a investigar pero no encontró nada, entonces, recurrió a la policía. Investigaron días, semanas, meses hasta un año, pero no encontraron ningún rastro del caso de Alison.
Siguieron buscando y encontraron una huella dactilar de Alison y un chico en un árbol. No hace falta decir que también había gotas de sangre en el piso. Los restos llegaron a un galpón debajo de la tierra. Era un galpón tenebroso y oscuro. Los investigadores votaron para que un solo hombre entrara. Pero no cualquier hombre, sino uno que fuera valiente y fuerte, un hombre casi invencible. Era él, Erik, el hombre indicado, tenía todo lo que se necesitaba para entrar ahí. Él entró pero perdió los rastros de Alison y del sospechoso. De Pronto Erik ve a un señor vestido de negro, ese hombre le causaba una sensación extraña, como de deformidad. Pero sin embargo luchó. Y…. terminó venciendo al hombre de negro, pero… faltaba encontrar a Alison. Buscó y buscó, empezó a observar por los alrededores y ve que en una pared hay un agujero de tamaño diminuto. En el agujero diminuto había una puerta, ahí había una chica llena de polvo, sentada en una silla atada a una soga. Era Alison. Erik la desata y la lleva en sus brazos. Sale del galpón como un gran héroe que cumplió su misión.
FIN

Un secuestro en la Casa Blanca Cuento Policial por Gero, Fede, Pedro 6to C

En el año 1957, en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Kennedy, fue secuestrado por terroristas.
Dicen que nadie supo qué sucedió esa noche. Pero nosotros les contaremos lo que sabemos.

En una noche fría de octubre, el presidente John Kennedy trabajaba en su oficina mientras los terroristas se apoderaron de la Casa Blanca. Todo sucedió tan rápido que Kennedy no pudo ver quienes lo secuestraron. Miles de policías buscaron a John , pero no tuvieron éxito. Estuvieron días buscando, pero no encontraron nada. La policía decidió que su mejor alternativa era contactar a Sherlock Holmes que vino de Inglaterra.
El detective encontró huellas en cuanto entró en la habitación. Averiguaron donde se ubicaba el negocio y dónde se vendían esos zapatos. Allí le dieron una lista de todos sus clientes de ese talle de esa última semana.
Esa semana solo había ido un cliente. Aquella persona se llamaba Ted Urge Man. Ted era la persona más buscada de América. Con esa información encontrada localizaron al raptor en una caverna en la orilla.

Al encontrar a Ted, junto a sus cómplices, descubrieron a John atado a una silla con cinta en la boca. Seis años después fue asesinado por un amigo de Ted , llamado Edward Hyde.

La casa de Annie por Tomi, Nico y Bauti 6to C

Annie era una niña de ocho años muy inteligente, que se mudó con su familia a un pueblo muy chiquito en Budapest. No mucho tiempo después de mudarse empezaron a suceder cosas extrañas. Los cortes de luz empezaron a ser muy frecuentes, había ruidos raros en el sótano, a la noche las persianas se cerraban y se abrían misteriosamente.
Hasta que una noche en la casa de al lado hubo un asesinato. Los papás de Annie se asustaron y fueron a ver lo que pasaba, cuando entraron el asesino seguía adentro y con dos disparos mató a tres cosas que significaban mucho para Annie: la mamá, el papá y el amor que sentía en el corazón. Desde esa noche se dio cuenta de que veía el bien y el mal en un mismo lugar y decidió a eliminar todos los males del mundo. Pero se le enfrentó Altox un señor muy malvado. Gracias a él la gente tenía depresión, estaba triste, se peleaba,etc. Él era el más poderoso de todo el infierno y Annie era solo una niñita de ocho años ¿como podría vencerlo.

    El caso de Lord Benedict… por Mila y Fiuki 6to C 

   Lord Benedict era un médico que vivía en una mansión gigante solo con sus sirvientes. Su vida era común y aburrida. Un día, al anochecer, el señor Benedict entró a su casa con mal humor y luego, fue al terrorífico altillo, donde casi nunca iba y, para que nadie lo molestara cerró la puerta con llave. Los sirvientes estaban preparando la cena, cuando un fuerte soplido de viento abrió todas las ventanas. Entró un frío envolvente e invernal… … De la nada una sirvienta escuchó su caída, salió de la casa corriendo y de la nada encontró a Lord Benedict muerto y se desmayó…

  Al despertar le informaron que Lord Benedict había desaparecido! – “Pero no puede ser, yo lo he visto!- Dijo la sirvienta. -Lo único que le puedo decir es que estamos sospechando de dos personas: el cartero, quien estuvo unos segundos antes o el zapatero, quien se encontraba arreglando zapatos en el enorme jardín .-Dijo el señor asustado. A la mañana siguiente, a las cinco de la mañana, los cinco sirvientes se despertaron por una fuerte voz que venía de la temerosa puerta.

-Señor Benedict, señor Benedict abra la puerta le tengo que entregar algo urgente…

La sirvienta abrió la puerta con lágrimas en los ojos y le informo: “El señor ha desaparecido, no se sabe en que estado esta pero hay dos sospechosos. Al instante llegó la policía buscaron pistas pero no las encontraron y declararon el caso cerrado.

10 años después llegó una chica resuelve-misterios llamada Anne a la mansión dispuesta a resolver este extraño caso. Los sospechosos siguen vivos, asi que puede resolverlo. Los policías se oponían, pero no tuvieron otra opción que presentarlos… Ella examinó cada detalle sobre ellos, el zapatero tuvo una vida normal y feliz, a diferencia del cartero. Ella le hizo unas preguntas y luego él respondió con muchos nervios como si estuviera asustado… Luego de eso fue a la casa a instalarse para poder examinar y  buscar pistas.

En la casa encontró cartas, trabajos que estaba haciendo y una nota sobre el escritorio que decía algo sospechoso, la letra era muy prolija. Entonces descubrió algo, la letra era del Lord, se fijó mejor en la carta y descubrió que era una de despedida. La carta no lo explicaba muy bien, pero ella comprendió que se había suicidado … Luego fue a contarle al cartero que ya había descubierto la verdad. También le preguntó por qué se había puesto tan nervioso si no tenía nada que ver con el. Entonces él confesó que sabía que Benediht se iba a suicidar. Luego le contó por qué se había suicidado, él lo había hecho porque no soportaba más llevar una vida tan aburrida e indiferente…

Anne volvió a la casa dispuesta a venderla por tener un pasado tan trágico.

Antes de partir hacia su nueva casa se sentó a reflexionar sobre lo que había descubierto. Ella decidió no ser más resuelve-misterios, estaba harta de descubrir misterios de otros, el único misterio que le hacía falta descubrir era el de su propia vida.

    Dedicado a 6to c .

Gracias a todos los lectores por los lindos mensajes.

Editorial: MF.

La noche del demonio por Feli y Chiara 6to C

En la casa de una familia, había un niño llamado Dalton que a la noche decidió ir al altillo a buscar algo, cuando de repente vio una sombra pasar. Se asustó mucho, entonces, fue a prender la luz y se subió a un banco porque la perilla estaba muy alta pero Dalton trastabilló, se cayó al piso y quedó en coma… Estuvo unos días internado en el hospital, luego volvió a su casa, pero seguía en coma.

Un día, la madre escuchó unos ruidos que venían de las habitaciones, subió y en el cuarto del bebé encontró una luz roja iluminando todo el lugar y una persona detrás de la cortina. Empezó a gritar y su esposo subió pero la persona ya había desaparecido… Al día siguiente fue a la habitación de Dalton y en la frazada apareció una mano puntiaguda pintada con sangre, y el pie del hijo sangrando. Se asustó mucho por lo que estaba sucediendo en la casa y decidieron mudarse. Llegaron al nuevo hogar y una noche cuando el papá decidió poner la alarma y cerrar la puerta con llave, de repente, alguien tocó la puerta y el esposo bajó a ver quien era pero… la puerta apareció abierta y recorrió la casa para ver si había alguien adentro. Al no encontrar nada. Subió otra vez a la habitación y le comentó a su esposa lo que había sucedido. De repente sonó la alarma y el esposo nuevamente bajó y la situación se volvió a repetir: la puerta abierta. La cerró, se fijó otra vez si había alguien, mientras arriba en la habitación la esposa lo estaba esperando. Detrás de ella había una ventana que no llega a ver, había plantas moviéndose con el viento y entre ellas, apareció una persona como si estuviera pasando, y todo concluyó por esa noche.

Así fue como le recomendaron una psicóloga para que les ayudara a tranquilizarse por todos los problemas que estaban pasando y que también los acompañara. La señora les recomendó dos viejos amigos que eran “cazafantasmas”. Al día siguiente, la psicóloga fue con la madre a revisar la habitación de Dalton y se encontró con otra persona en la esquina del cuarto y le pidió que se acercara que lo querían ver y de repente se desvaneció. Después de 2 días, llegaron los “cazafantasmas” a revisar la casa, se pusieron unos anteojos especiales y vieron en otra dimensión que se van corriendo dos muchachos. En  un momento la abuela le contó al padre que él soñaba más o menos lo mismo que Dalton cuando era chico, acerca de los fantasmas. En un momento le mostró fotos del padre cuando era niño y en las fotos atrás lejos aparecía una mujer toda vestida de negro…

CUENTO POLICIAL por Vicky V. 6to C

         Una tarde en el colegio, Luisa estaba sentada leyendo un libro policial durante el recreo.

Ese libro había sido muy buscado porque nadie lo tenía, era muy costoso y valioso.

Cuando terminó el recreo, ella lo guardó en su mochila y comenzó la clase.

Al tocar el timbre ella dijo- Uyyyy que bueno que toco el timbre, tengo unas ganas de leer mi libro policial!

Fue a buscarlo y el libro no estaba… Luisa se preocupó y dijo:”Cómo puede ser que en este colegio roben todo!” “ni las cosas en la mochila se pueden dejar!”

Entonces le dijo a su maestra.

Pero su maestra era una de las que buscaba ese libro y no sabia que decir, ella sabía quién lo había robado de la mochila. Y en ese momento se quedó paralizada, se puso roja y no sabia que hacer…

Luisa pensaba:” que le pasa a la maestra que no me contesta… ?”, no se animaba a preguntarle y en voz baja le dijo:”le pasa algo?”,

“No no, nada!! y perdón pero no se quien robo tu libro”

Luisa dijo- “A quien le puedo preguntar?”

Pensó un minuto y dijo – “A mis compañeros”

           Mientras tanto, en la comisaría, todos estaban entusiasmados leyendo el libro de Luisa que lo había robado un ladrón que justo habían agrado porque había secuestrado al escritor de el libro para tener su libro. El escritor del libro fue secuestrado. Luisa dijo -ya no se que hacer porque mis compañeros me dijeron que no habían sido ellos ni nadie del colegio.

Ella seguía muy preocupada por todo lo que estaba pasando y no sabia que hacer. Luisa fue y s lo contó a sus padres y sus padres dijeron – Lo único que te puede quedar por hacer es ir a la comisaría y preguntar si alguien encontró / robo el libro. Luisa dijo – Que buena idea padres, me pueden acompañar? Los padres responden – Obvio hija!Luisa dice – Muchísimas gracias padres !

               Mientras que los padres la llevan a la comisaría a Luisa, en la comisaría todos siguen apreciando el libro y lo leen una y otra vez . Un policía dice – Cuidado que Luisa es super inteligente y me contaron que lo está buscando, puede llegar a venir. Otro policía dice – Tenes razon. Todos los policías tratan de hacer un plan para que Luisa y sus padres no pueden entrar a la comisaría. El plan era medio confuso pero estaba bueno. Pero lo que ellos no habían pensado era que Luisa era super inteligente y si estaba con sus padres ni te cuento…

Luisa estaba por llegar a la comisaría estaba a una cuadra y el plan había salido a la perfección.Llega a la comisaría y Luisa dice – Como puede ser que esté cerrada la comisaría debería estar abierta. El padre de Luisa piensa lo mismo y dice – Mi hermano es policía de la otra sucursal de aca cerca . Luisa dice que buena idea padre! Puedes llamarlo por favor?

El padre dice -Sí, claro. Lo llama y el tío de Luisa dice – Hola estuve escuchando que robaron el libro de Luisa, no digas nada pero lo tienen en la comisaría de aca a   la vuelta, la comisaría puede ser que esté cerrada pero venía a nuestra comisaría qe te espero en la puerta y me pasas a buscar y te digo un escondite por donde entrar. El padre de Luisa dice – Muchisimas gracias hermano! Cuando le diga esto a Luisa le va a cambiar totalmente la cara. Ya voy para allá. Agarra el auto y sale disparado para allá. Llega a la comisaría y sube el hermano y van directo a la otra comisaria.

                     Llegan a la comisaría y el hermano le dice por acá es el atajo pasa por aca y podes entrar. Luisa dice – Okey muchisimas gracias!

Luisa cuando entra por el escondite y muy silenciosamente ve a los policías leyendo su libro y se queda paralizada. Va y corre y agarra el libro y le dice-Nunca me imagine que ustedes me habían robado el libro.Un policía dice- no no nosotros te lo íbamos a ir a devolver y otro mete la pata y dice- no nada que ver no lo íbamos  a quedar. Luisa lo agarra y sale corriendo .

Se lo dice a su papá que era juez y le hace un juicio. Y obvio el papá de Luisa ganó y los policías fueron todos a la cárcel.

Un verano de terror por Caro, Viole y Vicky H

Personajes

Maximiliano 13 años (hermano de Greta)

Greta 13 años (hermana de Maxi)

Frederic 13 años (amigo de Maxi)

Carmela 13 años ( amiga de Greta)

Susy 99 años y medio ( abuela de Greta y Maxi)

  Greta y Maxi fueron a pasar el verano a la mansión de la abuela Susy. Invitaron a dos amigos, Frederic y Carmela. Luego de un largo viaje llegaron a la mansión. Todo estaba reluciente y en perfectas condiciones. Los primeros días fueron los cuatro niños reyes. Susy era muy atenta  les servía abundantes banquetes, dormían en  sedosas telas de refinadas marcas y en los cuartos nunca veías polvo ni suciedad.

 Era raro cómo  Susy mantenía la casa ella sola, ya que no había criados. Los chicos eran tan curiosos que no había una habitación sin revisar, pero la abuela les había advertido que no entraran en la habitación del altillo. Los niños le hicieron caso hasta que en un momento la curiosidad pudo más.  Al entrar al altillo estaba lleno de cajas y de suciedad, extraño para la casa de Susy.  Al final del ático había una gran manta cuadrada y alta pero al escuchar los pasos de su abuela, todos salieron disparados sin mirar atrás, entonces, Frederic se tropezó, pero nadie notó su ausencia y siguieron corriendo.

A la mañana siguiente se despertaron y al notar que no estaba su amigo Frederic, comenzaron a buscarlo  por todas partes.

Carmela:-FREDERIC!!

Maxi:-Dónde estás amigo?

Greta:-FREDERIC

Al no tener resultados se reunieron en la sala principal y se les encendió la lamparita

-YA SE , gritó Greta

-Volvamos al ático tal vez le dio miedo bajar, se burló Greta

-Jaja muy graciosa pero buena idea , dijo Maxi.

Al dirigirse al ático todo estaba igual, no había rastro de Frederic. Al ver el espejo de cuerpo entero sintieron que los llamaba y al acercarse vieron una mano que salió del espejo,  los agarró pero Greta pudo escapar y finalmente, la casa explotó.

Gretel volvió a su  casa sin amigos y sin su hermano……

   LA SILUETA DE UN PAYASO  por Martina L D, Loli y Sol  6to C

Era una fría noche de invierno y el reloj marcaba las doce. En Londres las calles ya estaban desiertas. Jason, un chico de doce años, estaba sentado en su cómodo sillón que daba a la plaza, hasta que en un abrir y cerrar de ojos, una silueta apareció en un banco de la plaza. Luego apareció en un árbol, pero de repente se apagó la luz del farol, jason no lo vio más, hasta que de golpe escuchó un carcajada de payaso detrás suyo, y jason ya no estaba.

Luego de dos semanas, la búsqueda por jason continuaba, nadie sabía a donde había ido ni cuando lo iban a encontrar. Pero en uno de esos días, al mejor amigo de jason, Max, le llegó una carta.

La carta decía: Yo tengo a tu amigo. Pero vivirás la espera, yo he visto la vida de los demás una y otra vez, pero no duran tanto tiempo como tu crees.

Y acuérdate de que tu no sabes quien soy pero yo sí sé quien eres, por eso, si le muestras esta carta a la policía me voy a ver obligado a hacerte lo mismo que le hice a tu amigo. Buenas Noches.

Max boquiabierto, no quería perder tiempo, entonces, se levantó muy seguro, pero a la media hora le llegó una carta de la misma persona: Ah, que divertido que estés tan decidido, vamos a ver si en la próxima hora, tu amigo sigue vivo.

Max inspeccionó un poco esa carta, hasta que en el borde vio un poco de sangre, y siguiendo todas las indicaciones que le había dado el secuestrador fue a un laboratorio a inspeccionar el ADN, porque el secuestrador nunca dijo que no la podía llevar a un laboratorio. El ADN dio  positivo. La sangre era de Jason, sin duda estaba en peligro.

Max salió tan apurado que chocó contra un hombre, este era robusto y con una mirada diabólica, pero el hombre lo saludó con simpatía. Este misterioso hombre se presentó, se llamaba Myers. Myers y Max empezaron a conversar, luego Max se presentó y le contó lo que estaba pasando con su amigo Jason. Se hicieron buenos amigos, tenían confianza el uno con el otro. Luego de dos horas, Myers llegó corriendo a la casa de Max, anunciando que había recibido una carta. Éste tenía la intención de leerla, y de hecho la leyó en voz alta: Veo que encontraste un amigo, a ver si encuentras a tu amigo desaparecido, te daré una pista, está en el sur no diré dónde, eso lo averiguaras tú.

Myers con cara de preocupado, dijo que no había que creerle al secuestrador, que seguro que le había mentido para que perdiera el tiempo, que mejor fueran por el norte.

– Que inteligente eres- exclamó Max, y corriendo desesperadamente se fue hacia el norte.

Max volvió entristecido, pues algo raro pasaba, no había encontrado nada.

Se fue hacia el sur haber si encontraba algo, pero Myers se había ido. Tiempo después, Max, encontró una enorme cueva y de la oscuridad, salió una silueta.

Esa silueta llevaba puesta un máscara, Max se la sacó de un tirón, y cuando vio la cara de Myers no lo pudo creer.  Miró para el costado y descubrió que Jason ya estaba muerto.

  • Hola Max, veo que descubriste mi secreto.
  • Ahora todo tiene sentido, por eso, me mandaste hacia el norte cuando Jason estaba en el sur como decía la carta, y solo querias ser mi amigo para despistarme y que para que yo no sospechara de vos por la desaparición de Jason. Pero mi verdadera duda es por qué matarías a Jason, quién sos en realidad?
  • Mi nombre es Charles. Yo soy el tío de Jason.
  • Pero no entiendo porque matarías a tu sobrino.

-Esto pasó hace 6 años. Yo tenía un hijo, se llamaba Timmy, Jason siempre quería hacer cosas que yo no le dejaba hacer a Timmy, en este caso jugar en la montaña. Jason le insistió mucho, pero Timmy se negaba porque decía que quería jugar al balón, por eso, Jason lo convenció de que los dos jugaran al balón en la montaña. Jason había pateado tan fuerte que ya no se veía el balón. Timmy lo fue a buscar, y lamentablemente nunca regresó. Pues cuando él fue a buscar el balón no pudo distinguir el final de la montaña y cayó colina abajo. En total eran 4.000 metros. Cuando nos dimos cuenta Timmy estaba cayendo. Ya no podíamos hacer nada. Lo último que escuchamos fue un grito con temor y desesperación diciendo: los voy a extrañar a todos, los quiero mucho y nunca se olviden de mi. Y lo último en sonar fue su cuerpo chocando contra una roca y sacándole la vida.

El tronco  por Valentin y Kajetan 6to C

Era medianoche y estaba muy nublado. En un bosque ya olvidado, un leñador que trabajaba por ese lugar se perdió. Él nunca había visto esa parte del bosque. De pronto se empezó a sentir muy cansado. Siguió caminando sin poder ver por la espesa niebla. Al ver una luz más adelante la empezó a seguir.

-Encontré una luz- se decía a sí mismo-.

Cada vez la veía más cerca hasta que se encontró con una casa hecha con troncos muy viejos y saliendo humo de la chimenea. Pensaba que sería un buen lugar para pasar la noche hasta que saliera el sol. Dentro, encontró una cómoda cama y muchos adornos de cabezas de animales en las paredes. El leñador se recostó en la cama mirando la chimenea y no paró de preguntarse ¿Por qué estaba prendida? hasta que cerró sus ojos y al instante escuchó una voz que decía muy grave “Logre atraparte, ahora voy a cenarte”. El leñador abrió los ojos sin poder ver a nadie. Al volver a cerrar los ojos, volvió a escuchar la voz. Miró a su alrededor y descubrió un nuevo adorno de una cabeza de jabalí. Se apagó el fuego por algunos segundos, y cuando nuevamente se encendió la cabeza ya no era de jabalí, la era de un humano. De repente, empezó a parpadear diciendo la misma frase que había escuchado antes. Comenzó a temblar, igual que las paredes. De la nada, el piso se empezó a abrir, haciendo que el leñador cayera al sótano. Ahí encontró un esqueleto que tenía su forma. Intentó  levantar el hacha que encontró clavada en la cabeza del esqueleto, pero, al tropezar se vio en un espejo y no se dio cuenta de su reflejo. Sólo vio la parte delantera de la casa, se dio vuelta y en otro espejo descubrió un reflejo completamente oscuro. De la nada la persona completamente oscura puso la mano en el espejo y de a poco, comenzó a salir. El leñador con pánico miró que a la derecha aparecía otra persona también completamente oscura. Recordó lo que había visto en el espejo de la entrada de la casa, él suponía que yendo a ese lugar se podría salvar.

Al subir las escaleras el esqueleto empezó a mover la cabeza. Al llegar al primer piso se detuvo delante del agujero al sótano. El esqueleto lo había agarrado en ese mismo momento y mientras que veía cómo las personas oscuras empezaban a llegar, tackleó al esqueleto. Mientras estuvo libre trató de pegar un salto con el hacha en la mano y, al final… no lo logró. El hacha terminó clavándose en la cabeza de él mismo.

Luego, todo en la casa volvió a estar como antes y un nuevo el leñador  entró al lugar. Ahora todo vuelve a suceder infinitamente.
¿FIN?

Mr. López y el secuestro de Mariano  por Lara y Martina L.  6to C

  Mariano no encontraba sus papeles, esos papeles podrían haber llegado a romper su reputación. Pasó días, semanas y meses buscándolos, pero aún no los encontraba. No se animaba a preguntar por ellos porque sabía que era ilegal.

   Su socio, Mr.López, no tardó en darse cuenta. La verdad que a Mr.Lopez le costaban bastante esos casos, pero de todos modos, en algo lo ayudaba. Él era el único que sabía el secreto de Mariano, además de Murray (el mayordomo de Mr. Lopez). Aquel Murray no aportaba mucho, pero,  quien sabe…

   Mariano quería enviar los papeles a Austria, pero accidentalmente llegaron a Australia y el señor anónimo lo secuestró por la razón de que no llegaran a sus manos, sino a las manos de otra persona, la cual tenía de apellido López.

  Pero como lo secuestró? Revelando la verdad de Mariano.

Murray le pidió a Mr. López tomarse unas vacaciones y éste no dudó en contestar, que sí.

  La semana pasada Mariano fue asesinado. Y una hora más temprano ese mismo día, el señor López, el australiano, devolvió los papeles.

  El próximo mes llegará una carta firmada por Mr. López que dirá:

                                                                                                        Estimado Mariano, La razón por la cual fue mi esclavo, fue: porque consumió drogas y robó de mi banco, quise darle una lección pero no sabía cómo hacerlo y, como mi colega lo conocía y no le parecía nada agradable, decidió matarlo. Seguramente mi carta llegará luego de mi fallecimiento ya que yo también era un esclavo pero de él.

The problem  por  Marcos y Alex 6to D

Pasó una noche extraña, del año 2012, en el tribunal de justicia donde el juez Greenbach estaba condenando a un peligroso asesino serial por haber matado a su esposa y a sus hijos .Todo fue muy rápido, cuando estaban por terminar la sesión y llevarse el preso a la celda, se escuchó un grito que provenía desde afuera.  Segundos más tarde entraron seis hombres cubiertos en la cara con unos pasamontañas de color negro. También estaban armados; tenían cada uno dos revólveres, un fusil, un par de granadas y una ametralladora. Luego de tirar una bomba de gas, capturaron al juez y se lo llevaron escapando por la ventana. Se subieron a un helicóptero que los estaban esperando. La policía local salió rápidamente para atrapar a los fugitivos pero los del helicóptero les dispararon y mataron a algunos de ellos. Luego se fueron como tragados por la oscuridad.

Los investigadores Bryan y Michael eran los encargados de investigar el caso. Lo primero que hicieron fue juntarse con la policía científica para pedir la información que ellos ya habían encontrado. También pidieron la filmación que había hecho la videocámara local.

– Bryan, creo que encontré una pista.-

– De verdad?

– Sí, no te acuerdas de ese caso hace unos años cuando unos ladrones liberaron a ese mismo preso al que condenaron ayer…

– Claro! tenés razón- interrumpió Michael.

-Pero el problema es que nadie sabía quién eran esos ladrones.

-Bueno, sigamos investigando. Ah, me estaba olvidando de decirte que encontré otra coincidencia más.

-Cuál?

-Que estos mismos ladrones subían videos a internet en los que contaban en donde iban a atacar próximamente.

-Seguí. Agregó Bryan.

Me acuerdo que la última vez que postearon un video se publicó en la fecha 7/6/2004, o sea, el día de la desconección mundial de las computadoras.-Concluyó Michael.

-Claro,-Siguió Bryan,-Esto significa que ellos usarán una computadora y seguramente esará registrado quién y dónde la usó.-

-Bueno, entonces vamos a los servers del estado y rastreemos lo que pasó.-

Dicho y hecho.

Más tarde, estaban ambos sentados en un helicóptero del ejército volando hacia la zona indicada por los servers, cuando llegaron al lugar indicado. Los soldados agarraron sus armas y entraron a un pequeño conventillo. Adentro encontraron al juez y los ladrones que rápidamente fueron esposados y cargados al helicóptero. En cuanto al juez, lo encontró bien. Por suerte los ladrones no habían podido liberar al asesino y por esto secuestraron al juez para poder pedir un secuestro y por ello ganar mucha plata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *