Cuentos de CIENCIA FICCIÓN en 6to A

Su primer experiencia con escrituras digitales y compartidas.

Luego de leer, escuchar, analizar comprensivamente la tipología trabajada: Cuentos de CIENCIA FICCIÓN, llegó el momento tan esperado…

Escribir sus propias historias

Así que, después de varios borradores y horas de dedicación en documentos compartidos, los alumnos de 6to A, por fin, lograron publicar sus cuentos.

El trabajar con carpetas en el drive les permitió a todos poder hacer correcciones desde el colegio y su casa y además, que otros compañeros pudieran leerlos y hacerles aportes.

Fue todo un aprendizaje que les posibilitó adquirir mayores herramientas y conocimientos tanto tecnológicos como gramaticales y estructurales de formato, para poder acceder desde su Ipad, Netbook, Pc u otro dispositivo con el que contaran en sus casas. Así fue como el trabajo en equipo y colaborativo entre ellos y la docente mostrara el avance en el desarrollo de la producción escrita digitalizada.

ES IMPORTANTE SABER QUE…

La ciencia ficción es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro. Este sustento científico hace que la ciencia ficción se diferencie del género fantástico donde las situaciones y los personajes son fruto de la imaginación.

 

Christoph y Alfonso                                   30/04/15                               6·A

 Más allá del hoy

Érase una vez un niño llamado Hermenegildo que tenía un  amigo llamado Anastasio, juntos tenían la idea de crear un buen invento: una mochila voladora que transportara gente mayor con agua y comida, sería como un avión pero para una sola persona. Era un mundo diferente al actual. No existía el colegio y por eso, toda la gente se quedaba en su casa y no hacían nada, sólo comer, dormir y jugar a los videojuegos. Pero ellos (Hermenegildo y Anastasio) que eran inteligentes, no podían entender por qué la gente se quedaba encerrada en sus casa y querían descubrir progresos para este pueblo.

Ellos se pusieron a realizar este invento para que la gente no fuera así. Querían que se parecieran a ellos, que se abrieran a un nuevo mundo, un mundo más sencillo como por ejemplo: una ciudad con más lugares al aire libre, con personas paseando con sus hijos y sus perros, llevándolos a jugar al parque y a andar en bicicleta, por ese motivo, quisieron fabricar este invento. Así fue como la gente empezó a ser como ellos, a pesar de tener y usar la tecnología lograban salir de sus casas. Como la familia de Anastasio y Hermenegildo, lograron transmitir de generación en generación avances sin tanta tecnología.

Todo volvió como era antes con tecnología avanzada pero disfrutando del salir a pasear, compartir con amigos y disfrutar al aire libre. Las personas quedaron felices gracias a Anastasio y Hermenegildo.

 

 

30.04.15

Charlotte, Rebecca y Sasha

Mississippi el primer robot

     Esta mañana por fin terminaron de construir al primer robot en Mississipi. Después de muchas horas de pensar, decidieron ponerle, en honor a la ciudad, el mismo nombre. Él no era un robot cualquiera, porque tenía sentimientos como un humano.

Al día siguiente, después de que Mississipi fuera creado fue a investigar su ciudad natal. Descubrió que no había árboles, que el lugar era oscuro y frío y que estaba rodeado de tierra. En ese momento se imaginó cómo sería ver el cielo y sentir una luz tibia todas las mañanas. A la noche soñó que inventaba una tele transportadora que lo llevaba a la superficie. Emocionado por su sueño, quiso  hacerlo realidad.

Entonces, a la mañana siguiente fue a buscar materiales para su invento. Buscando, tocó algo que no debía y destruyó una máquina, la máquina se volcó y golpeó a otra haciendo que esta se explotara. Después de eso se fue lo más rápido que pudo. En su casa logró hacer un prototipo de su invento, pero no era tan bueno porque apenas lo podía traer a su mismo baño. Por mala suerte, después de mucho tiempo, la máquina se recalentó y se rompió. Intentó por varios minutos, horas, días, semanas…

Mississippi no se rindió y siguió intentando…Después de mucho, se rindió y se fue a la cama. Esta vez soñó que sus creadores se enojaban con él por ser tan inútil y no poder hacer su máquina. Triste por el sueño se levantó y siguió tratando de construirla. Apenas la terminó la quiso usar. Se estaba por acomodar pero… vaciló. Él creyó que sus creadores se entristecerían si iban a buscarlo y no lo encontraban, asique decidió dejarles una carta…Pero se dio cuenta que no podía escribir. Fue entonces cuando se le ocurrió una brillante idea al encontrar una cámara vieja de video,  grabó un mensaje explicando el invento y por qué se había ido. Cuando lo terminó se acomodó en la máquina, tocó unos botones, puso unos números y zas!!! La máquina se estremeció y giró y giró y giró. Mississippi se sintió mareado y justo antes de apagar la máquina ésta se detuvo.

Finalmente, cuando salió de ella ya no estaba en su mundo subterráneo, ahora estaba en el lugar de sus sueños, por primera vez había podido ver el cielo y sentir los rayos de sol que lo alumbraban.

Desde ese entonces, y gracias a Mississipi, todos los que vivían en su mundo pudieron conocer el exterior y crear una ciudad en un lugar más  lindo y agradable.

FIN

Y esta fue la historia del primer robot con sentimientos.

 

 

 

6.a Juana y Justine       30/4/15

Siposisasamentaria

En un futuro muy muy lejano los robots dominarán el mundo y todo será un caos…

Es 2788 y los humanos están es riesgo ya que los robots se rebelaron y conquistaron a la humanidad. Ahora  las personas viven en cloacas, escondidos, asustados y aterrorizados de los  malvados robots.

Pero no todos eran así, había uno que se llamaba Cp3 que quería salvar a la humanidad ya que su amo, un ser humano terrestre, lo había tratado muy bien. Por ese motivo, él no quería ser parte de ese horrible plan. Ese plan era el siguiente

  1. Apoderarse del mundo.
  2. Encerrar a los humanos.
  3. Envenenarlos a todos y así usar sus sentimientos para crear un mundo sin personas.

 

Entonces Cp3  fue en busca de la siposisasamentaria,  un medicamento creado para revivir cualquier cosa, pero lamentablemente perdido por el ser humano. Cuenta la leyenda que esto se podía encontrar en la cueva más oscura del mundo.

Así fue que Cp3 decidió ir en busca del medicamento. Tardó muchos meses en encontrar la ubicación de esta misteriosa cueva. Y al entrar en ella empezó a buscar la cura. Mientras tanto, los otros robots se enteraron de su plan y le pusieron muchas trampas en el camino. Hasta tuvo que pasar sobre acantilados dejando tuercas en el camino. De repente, cuando pensó que todas habían terminado, se encontró con una más de las trampas de los otros robots, esta vez era un robot gigante, pero Cp3 sabía que era más fuerte e inteligente que él. Entonces, lo venció y lo destartaló. Finalmente, luego de adentrarse en lo más oscuro de la cueva,  encontró la siposisasamentaria, pero los malvados ya habían atrapado a todos los humanos, no había más esperanzas para Cp3 y él ya no encontraba que la vida tuviese sentido…. Todos los humanos se iban a morir. Se iba tirar al agua de las cloacas para morir ahogado. Y justo cuando ya estaba listo para tirarse sintió un leve roce sobre su rígida espalda…. Era un niño.

Éste y Cp3 fueron al lugar donde estaban atrapados los humanos y lograron salvarlos a todos dándoles el medicamento. Cp3 se sintió orgulloso del niño y así fue que le dio el mejor y más preciado regalo: un recuerdo de ese momento recuerdo, el cual sería muy valiosos e importante para él.

 

FIN

 

 

AXEL Y JULIAN

6.A    30 DE ABRIL

El escape

    Ahí estaba yo  en la cápsula de escape con mis mejores amigos. Bob, Martin, Julian y Max. Recordaba hacía una hora cuando estábamos todos tomando mate en nuestra base espacial en Marte. Después, hacía 5 minutos atrás, el monstruo había matado dos de mis amigos y nosotros nos encontrábamos huyendo a las cápsulas de escape.

Ahora, mientras estábamos lamentando la muerte de nuestros dos amigos Cristoph y Fabio, Max estaba tratando de manejar la cápsula. Al mismo tiempo, tratábamos: Bob, Martin y  yo de  arreglar los  agujeros que habían dejado las fuertes garras del monstruo. Temíamos la pérdida del oxígeno que nos daría la muerte. Al final logramos taparlo con un pedazo de acero roto. Lamentablemente no había suficiente oxígeno para todo el viaje. Max nos contó que había logrado poner a la cápsula rumbo a la Tierra. Allí, deberían estar locos tratando de saber qué había pasado en la base. Me preguntaba qué estaría pensando mi esposa y mi hijo de 11 años. Deberían estar locos pensando en lo que me había pasado. Me prometí a mí mismo volver a estar con ellos. Martín me arrancó de mis pensamientos. ”Qué?” gritó. “Sí, un mes para llegar a la Tierra”, dijo Max. “No tenemos suficiente energía para llegar”, dije yo. “Ya lo sé” dijo él, “Pero hay que probarlo”.                                                    “BUM!!!” un agujero en la parte superior de la nave que habían dejado las garras del monstruo. Pero el acero se rajó e hizo que la nave explotara, lo que  nos arrastró a todos al espacio. Lo último que me quedó de recuerdo es salir disparado de la nave destruida y lograr cerrar el casco al lado de todos y dirigirnos a una cosa que se parecía una base espacial rusa.

 30/4/15                Nadine y Kiara

6 año A

Tadeo en Jupitun

Qué travieso era ese niño!  Recuerdo aquella vez en el año 2084 cuando  durante la visita al museo se metió en un cuarto prohibido y  todo salió mal.

Le dijo la abuela a sus nietos.

“¿Qué pasó abuela? “ Le preguntó el nieto a su abuela.

“Dejáme seguir con la historia” contestó la abuela un poco enojada.

El niño entró al cuarto y se encontró frente a frente con una caja, ésta era particularmente grande. Tadeo la abrió y se asombró,  no podía creer lo que estaba presenciando porque era algo inexplicable.

“Dale abuela, qué había?” preguntó el nieto desesperado por la curiosidad.

Nada. La caja… no tenía fin. El travieso niño creyó que si se metía en la caja y encontraba algo podría llevarlo a la escuela  y mostrárselo a sus amigos y así hacerse más cool, o sea, más famoso, y  genial de lo que ya era. Sin pensarlo, el niño se zambulló en la caja. Eso, fue una mala idea.

El niño despertó en su casa acostado en su cama. Al despertarse, se asustó porque no sabía qué estaba pasando. Lentamente se levantó y miró por la ventana. Todo era igual, el kiosco de la esquina, el mercado en la cuadra siguiente, todo estaba en su lugar. Salió a comprar unos caramelos pero al entrar se quedó paralizado, no podía creer lo que estaba viendo. El kiosquero era un elefante que le estaba preguntando lo que quería comprar. Por un momento se quedó pensando y luego preguntó casi sin darse cuenta:” Dónde estoy?” ”Pues, como siempre en Jupitun” contestó el elefante un poco sorprendido. ”De qué especie eres?” preguntó el elefante al niño.” Yo soy un humano y…ustedes? cómo hablan y la Tierra, dónde queda?” ” ¿Qué es la Tierra?” La Tierra es en donde yo vivo y hablar es lo que estás haciendo contestó el niño con voz un poco enfadada. ”Ok, Ok” contestó el elefante ya harto del tono de voz del niño. ”Deme un par de caramelos y me voy”.

Comenzó a ver por las ventanas de las casas y se empezó a dar cuenta de que todos eran animales: habían serpientes, cangrejos, mariposas y todos los animales que  te puedas imaginar. Comenzó a asustarse y al entrar se encontró con un mono, supuso que era su mamá porque llevaba sus zapatos y su sombrero. “Hola hijo” dijo la madre amablemente. “¿Quieres comer algo?” preguntó el mono. “No gracias, voy a ir a mi habitación a jugar un rato” mintió Tadeo. Entró a su habitación, abrió el espejo y se encontró con algo horrible: era espantoso, él era un mono. O algo así. Tenía su cara pero cuerpo de mono tal vez por eso, el Elefante le había preguntado de qué especie era pero eso no era importante ahora. Tenía que descubrir cómo salir de ese loco mundo.

“Y abuela, ¿cómo lo hizo?”.

“Espera un poco déjame terminar”.

“Bueno, bueno”.

Recordó que en la clase de historia antes de ir a la excursión había leído un recorte de un diario que trataba de una máquina del tiempo perdida en otro mundo. Esa era su oportunidad de salir de ahí. Tomó sus cosas y se dirigió hacia el museo. Al llegar, se encontró con un gigantesco cartel que decía CERRADO POR RECONSTRUCCIÓN. Se decepcionó por un segundo pero luego con el rabillo del ojo vio una ventana abierta. Se asomó y vio a un montón de Topos trabajando. El lugar era un desastre y al fondo había una habitación con la puerta entornada y de ella salía una larga tela blanca. Tadeo pensó que tal vez escondían la máquina del tiempo en esa habitación. Sin pensarlo, entró por la ventana. Sabía que los topos no lo verían porque como todos saben, ellos no ven. Eso lo había aprendido la semana pasada en Ciencias Naturales. Lentamente, atravesó el sucio lugar de trabajo y dio una mirada en la habitación trasera. No podía creer lo que veía. Tenía una sonrisa de oreja a oreja, había encontrado la máquina del tiempo. Estaba sucia y muy descuidada y sobre ella había un cartel que decía: “PARA TIRAR”. Eso sí que era raro porque una máquina del tiempo en la tierra vale MILLONES. Sin imaginarlo, la puso en un viejo carro que había por ahí tirado y la cubrió con una manta para que nadie la descubriera mientras iba de camino a su casa. Atravesó la zona de construcción como si estuviera paseando en un parque y salió por la puerta principal.

Camino a su casa, se topó con una jirafa. Era alta y muy delgada. Bajó su cabeza y le preguntó:” Oye criatura que nunca antes había visto, ¿qué traes bajo esa manta? Tadeo comenzó a sudar creyendo que lo descubrirían pero intentó actuar naturalmente. ”Mi proyecto de Ciencias” dijo con toda confianza. “Qué interesante, bueno hasta luego amigo” contestó la jirafa. Tadeo solamente la saludó desde lejos y sin decir absolutamente NADA. Cuando por fin se alejó dio un gran suspiro y siguió caminando. Llegó a su casa y se dio cuenta de que la máquina no cabía por la puerta así que ingresó al garaje y decidió probarla. La enchufó en un toma de electricidad detrás de un viejo escritorio que era de su hermana pero se dio cuenta de por qué un cartel que decía: “ PARA TIRAR” La máquina no funcionaba e intentó con todos los botones y todas las palancas pero nada ni una chispa salía. Se decepcionó y se sentó en el piso cuando vio a la altura de sus ojos la caja de herramientas de su padre y se dedicó a repararla. De un salto se levantó, tomó las herramientas y puso manos a la obra. Un poco de aceite por aquí, tal vez si reemplazo esto… Tadeo no paraba de pensar, después de todo, su materia preferida era robótica. Luego de aproximadamente tres horas y media acabó. Y se sentó a contemplarla. La había lustrado y había quedado tan roja como las manzanas que en otoño de tan maduras se caen de los árboles. Estaba tan ansioso de volver a su casa y tomarse uno de esos Nesquik que preparaba su mamá ¡Eran tan ricos!. Dejó de pensar en cualquier cosa y la probó.

“Dale Abuela, ¿qué pasó?”

“Pero, en este mundo los niños no tienen paciencia”

“La máquina funcionó!!!”exclamó con todas sus fuerzas y eso es lo último que recordó antes de despertar al lado de la caja misteriosa. Corrió hacia afuera y su grupo estaba observando las armaduras de los caballeros, mientras la maestra hablaba de cosas muy aburridas. Al regresar a la escuela contó la historia a todos sus compañeros y se volvió más genial de lo que ya era pero eso no es lo importante. Eso es un recuerdo que cuando Tadeo creció se lo contó a sus hijos, a sus nietos y así sucesivamente. Y yo nietito te lo cuento a ti porque mi abuelo es el hermano menor de Tadeo.

FIN

 

 

Martina  y Miranda                                                 30 de abril

6 A

                            El nuevo descubrimiento

         En una ciudad muy lejana llamada Calimbor Alenor en el año 3064 vivía un científico loco que había inventado una vestimenta indestructible y que si le tiraban agua no se mojaba. Un día, el científico Stabarus Yantalionen quiso crear algo nuevo que ayudara a la gente para ir de un lado para el otro pero muy rápido. Él no era nada malo, solo un chico demasiado travieso y genial.

Empezó a pensar qué iba a hacer,  pero no se le ocurría nada nuevo ni interesante, entonces, se le ocurrió: pensó en un cohete que llegara a la luna aunque ya existía y de pronto, apareció un niño y le pidió ideas. Luego de 3 horas, al niño se le ocurrió y dijo que lo que ya que no existía era una máquina que fuera de un lugar al otro, pero… cómo se llamaría? El científico se preguntó y empezó a pensar… podría ser Calibachito, no!!! dijo el nene, mejor algo con televisión porque así vos podes ir de un lado al otro y fue ahí cuando el científico dijo: teletransportador y el nene dijo siiiiiiiiiiiiiiii.  Y empezaron a armar los planos del teletransportador, por ejemplo: pensar dónde lo pondrían, hasta dónde iría o cómo harían que funcionara? Se cuestionaba el científico. Más tarde, luego de un largo tiempo de pensamiento dijeron que fuera redondo así la gente entraría bien dentro de él, pero dijeron que tenía que ir de un lado al otro. Entonces, el niño tuvo una idea de que probaran tendo de una casa a la otra, el científico aceptó diciendo que era una muy buena idea, por ello, estuvieron unos largos días fabricandolo. Cuando lo terminaron se pusieron muy felices y dijeron a la vez: primero hay que saber si funciona !!! Y cuando empezaron a probarlo, el chiquito dijo: noooo, altoo!! le falta el toque final acotó científico, cuál sería el toque que le queres hacer?? El niño sugirió llenarlo de flores y de colores, rápidamente, lo empezaron a decorar y cuando terminaron gritaron de alegría!!! Se emocionaron tanto que lo quisieron probar. Fueron a la casa del  científico y pulsaron todos los botones y así se inició. Luego de tanto trabajo y entusiasmos, se habían olvidado de decirse los nombres. Me llamo Bonvitalo Llavon dijo el pequeño.

Ahora ya funciona la máquina podemos pasear al lugar donde queramos y sin gastar dinero y además en un segundo . Yo sé que tú y yo tenemos mucho en común y eso, para mí significa; que podemos ser buenos amigos. Me gustaría llamarte por tu nombre pero como es muy largo te molestaría si te digo Bonvi? Te gusta? Sí, me encanta además tenes razón, ese nombre mío es tan largo… Se nos olvidó algo científico que es muy importante, dijiste que sería para que lo usaran todas las personas de la ciudad. Y… qué te parece si fabricamos más? Manos a la obra dicen ambos. Luego tres semanas sin dormir terminaron todos los teletransportes. Y un día después hicieron la presentación de los teletransportes, contaron que serían gratis y estaría a disposición para todos los habitantes de la ciudad.

Y así fue como el científico y el niño Bonvi empezaron a pensar más inventos que ayudaran a la población.

FIN

 

 

30/04/2015

Ines y Maria    6.A

El cambio del mundo.

En el año 2754 , en la ciudad subterránea de Nueva York, se hallaba  un niño llamado Lukas, que tenía al menos 10 meses de edad cuando su madre lo dejó en la puerta de un orfanato.

Luka era un niño muy travieso, loco, genial y alegre. Pero nadie lo adoptaba. Pasaban los años y él seguía ahí. Cuando cumplió los 7 años, lo mandaron a la escuela. Para Lukas todo era muy fácil, por esa razón tenía muchas buenas notas, sobre todo en Ciencias. Cuando cumplió 12 años, la directora sugirió enviarlo a una escuela de científicos. Allí aprendió muchas cosas, como por ejemplo: hacer inventos, uno de ellos fue un teletransportadór, el mas grande, el más entusiasmante proyecto, el más impactante, el más… en fin, fue el mejor. Una razón por la que creó tal invento fue porque él siempre había soñado en viajar al exterior, al mundo de arriba.

En la ciudad subterránea lo único que había eran edificios, calles, autos voladores , escuelas y casas pero lo que él se imaginaba que lo que había en el exterior era impactante y se imaginaba lo mismo pero con, árboles, bosques, parques, todos elementos relacionados con la naturaleza, hasta escuchó que podían tener animales, cosa que era muy raro allí. Un día, le pidió a un pariente uqe era amigo suyo que llevara uno de los dos teletransportadores a la tierra de arriba (Nueva York). Él lo llevó y luego de días de tratar teletransportarse lo logró…

Fue la primera persona del mundo en lograr teletransportarse. Y a partir de ese día, la conexión entre el mundo de arriba y abajo fue ilimitada. A todos le encantó eso. Y ese fue entonces, el mejor día de su vida. Recibió tantos aplausos, halagos, trofeos y medallas que llegó al orfanato, acomodó todo y al día siguiente lo adoptaron, sí, era una familia de Miami. Vivían en una casa gigante y a él le encantaba ese lugar.  Y  lo mejor fue que a partir de ese momento, sería suya. Y todos vivieron felices para siempre.

 

 

Franco y Max

Un cuento olvidado

En una galaxia muy, pero muy cerca. En el siglo incontable. En el planeta 58,5. Una ciudad llamada Atlántida  2, había sido conquistada por los robots. Esta ciudad estba bajo tierra. Un día, los robots-científicos inventaron un teletransportador para irse a la superficie sin destruir nada.

El genial, travieso e indestructible         robot llamado: Pablo tenia que vigilar ese teletransportador… De pronto, lo atacaron para robárselo  pero como tenía una metralleta los mató a todos. Pero al disparar, por el impulso del arma, se tropezó  y el teletransportador fue teletransportado la ciudad entera al medio del Océano. Ésta se hundió en el mar y así quedó la segunda versión de la Atlántida bajo el agua…

 

 

Jonathan y Felipe     6A

Invasión futurista

Había una vez, un científico loco llamado Lucas Viraron. Un día de tanto probar y pensar se le ocurrió una idea estupenda, la de inventar un teletransportador para poder teletransportarse a otro lugar. Pasaron 6 años y al fin lo terminaron. La primera vez que lo probó fue con una vaca pero pasó mucho tiempo y la vaca no apareció nunca, hasta que él mismo decidió probarlo.

Entró en un agujero negro donde había un teletransportador pero que no había sido construido por él.  Estaba asustado porque pensaba que había otras personas, como extraterrestres viviendo ahí e intentó escapar con el teletransportador para volver a su dimensión, cuando lo quiso encender se dio cuenta que no tenía ninguna fuente de energía. Por eso, luego de 4 años, pudo inventar la electricidad que encendiera el teletransportador para poder regresar, pero al encenderlo,  olvidó cómo regresar. Se quedó atrapado en el agujero negro por 8 años hasta que unas personas raras lo encontraron. Finalmente, cuando despertó se dio cuenta que dichas personas raras eran extraterrestres que querían dominar la Tierra. Lucas vio una barra de su prisión medio doblada y…

 

 

6ª  Valentino y Dante                                                       El fracaso total

En el año 4999 todos estaban ya aburridos de caminar y andar en autos flotantes, por eso, querían algo más rápido. Un día, al científico Hermenegildo quien ya era famoso por sus geniales inventos  indestructibles como el auto flotador; ahora, estaba dispuesto, ante estas quejas, a inventar el auto volador.

A la mañana siguiente, salió en el diario que el científico loco  Hermenegildo había creado el auto volador, lo que nadie sabía era que iba a ser un fracaso total. Todos entusiasmados lo fueron a buscar en su cochera ya que en esa época la plata no existía y todo era gratis y los autos nuevos que deseabas aparecían en tu cochera. A los 10 minutos, todos estaban chocados frente a la estación científica de Hermenegildo gritando quejas como: Es malísimo.

Fue así como el invento quedó destruido y los autos inutilizados.

3 thoughts on “Cuentos de CIENCIA FICCIÓN en 6to A

  1. A lo largo del desarrollo cuentos noté:
    Un problema que se les planteó a los alumnos en la escritura de estos cuentos fue que las historias de ciencia ficción transcurren en un futuro lejano pero se narran en pasado. Para lograrlo, fue necesario que manejaran los sistemas de tiempos verbales adecuadamente.
    Un momento particularmente constructivo fue la elaboración de borradores.
    Los alumnos pudieron valorar el producto de esa experiencia a través de varias instancias de intercambio.
    A medida que iban avanzando en sus producciones, los autores corregían; revisaban y reescribían teniendo en cuenta; coherencia, cohesión y puntuación.
    FELICITO A LOS ALUMNOS DE 6TO A por su gran desempeño al escribir en este nuevo género narrativo como lo es el cuento de Ciencia Ficción. Realmente pudieron adentrarse en el futurismo y avance de la tecnología, mostrando gran capacidad de creación en diferentes escenarios y personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *