30 thoughts on “El color del amor

  1. A mi me gusto mucho la parte en la que Piramo hace reir a Tisbe diciéndole que si no la encuentra él, la va a encontrar el león, el leon carnívoro, porque me parece dulce que entre amigos se hagan reír.

  2. Me encantó la parte que Tisbe y Piramo se iban conociendo más y más porque las historias de amor me gustan. Además vi la película Romeo y Julieta y me gustó mucho y como esta historia está basada en ella, me interesó más. No me gustó cuando se murieron Tisbe y Píramo.

  3. Del cuento me gustaron 3 cosas:
    -Me emocionó la parte que Tisbe encontró el agujero en el muro, gracias al pájaro porque pudo tener contacto con Píramo.
    -Me entristeció la parte en que mueren, porque nunca me imaginé algo así.
    -Me encantó cuando al final se descubre que la mamá era Venus y el niño Cupido porque no me lo esperaba.

  4. La parte que no me gustó fue cuando Píramo murió porque él murió pensando que el tigre había matado a Tibe pero en realidad se había escondido. La parte que me gustó fue cuando encontraron el agujero, porque se encontraron de nuevo.

  5. A mi me gusto mucho la parte cuando Tisbe y Piramo encontraron el huequito y lograron hablar, y rozarse no pudieron.
    Me gusto porque a mi me emociono y me parecio muy triste que los papas hayan hecho eso porque no se llevavan bien.

  6. Me emocionó la parte en la que Píramo no encuentra a Tisbe en el arbusto de moras y encuentra el pedazo de seda ensagrentado y no la encuentra a ella y me recuerda cuando yo no encontraba a mi amigo cuando jugábamos a las escondidas.

  7. Me gustó la parte en la que los dos mueren poerque me recordó a una historia que me contaron cuando era chiquito

  8. A mi me sorprendió la parte en la que Piramo se clavó el cuchillo por creer que Tisbe había muerto y sólo se había escondido porque no creía que iba a terminar así, entonces, Tisbe por la muerte de Piramo hizo lo mismo, por eso, la historia me gustó pero me conmovió mucho.

  9. No me gustó la parte en que el Chico interrumpía cada cinco palabras la historia haciendo preguntas por ejemplo flecha,pum,amor o interrumpía la historia y le sacaba el suspenso y la fluidez a la historia.

  10. El mito está bueno porque es interesante, divertido y entretenido. Me gusta cuando el niño interrumpe a su madre mientras cuenta la historia, y me gusta que el niño sea Cupido y la madre la diosa del amor, Venus. Me parece muy interesante que Sheakespeare se haya inspirado en este mito para la historia “Romeo y Julieta”.

  11. Esta parte me sorprendió mucho: Cuando Tisbe tuvo la oportunidad de salir de su casa, le dejó en el hueco del muro su anillo y una no me olvides a Píramo. Cuando estaba en la fuente apareció una leona, toda con sangre en los dientes, y cuando Tisbe quiso escapar, se le quedo su mantó en un árbol. Píramo recibió la señal, fue a buscar a Tisbe, pero cuando llegó, estaba el manto de Tisbe todo ensangrentado, y pensó que estaba muerta, entonces, se mató. Tisbe sintió un escalofríos,vio a Píramo muerto, y… entonces ella también se mató.

  12. A mí me encantó el cuento de Píramo y Tisbe porque es como un cuento de Hadas. La parte que más me gusto fue cuando se pasaban secretos por el agujero y cuando el chico dijo “Flecha pum amor”

  13. Me sorprendió que Píramo se haya clavado un puñal en el pecho y al verlo Tisbe se mate para estar siempre juntos.

  14. Me gusto en la historia porque cuenta de que una mama le contaba a su hijo una historia y finalmente la mama era Venus y el hijo era Cupido, entonces, como que, no sabes en el comienzo, quien es quien.

  15. A mí me sorprendió cuando Tisbe lo esperaba a Píramo, apareció la leona y se tuvo que esconder porque iba todo bien pero de repente al verla, se dio cuenta lo difícil que sería escapar de allí y de ella y también, me movilizó cuando ellos se suicidan por el amor del otro porque fue un momento muy romántico y triste a la vez-

  16. Me gustó porque las familias se pelearon y armaron entre los jardines un muro gigante y no se podían comunicar hasta que encontraron un hueco y pudieron hacerlo. Al final escaparon pero la última parte no me gustó porque no la entendí.

  17. Leí la primera historia y me encantó porque me atrapó muchísimo con sus ejemplosy cómo lo relacionaba,(y eso que antes decía que me aburriría) y a medida que leía quería seguir leyendo cada vez un poco más. Pero hay dos cosas que no me gustaron: el final, no es que me puso triste sino que quería que estuvieran juntos, vivos, y que el niño no interrumpiera tanto la historia la lectura sería aún más rápida.

  18. No me gusto que se mueran los dos personajes principales. Me sorprendió que el chico se rindiera tan rápido, porque él nunca lo hacía cuando jugaban a las escondidas. No me puedo imaginar como construyeron el muro para que Píramo y Tisbe no se pudieran ver.

  19. Me gustó toda la historia porque me gustan los relatos con dioses. También me gustó la parte en que Píramo se encuentra al lado del árbol con el velo lleno de sangre y Píramo se mató porque sintió que ella ya no estaba a su lado, entonces, cuando leía esto me atrapaba, o sea, que me daban cada vez más ganas de seguir leyendo.

  20. Me gustó el capítulo de Píramo y Tisbe, porque Shakespeare se inspiró en ellos para escribir Romeo y Julieta, también me gustó el tema del amor aunque el final fue muy triste pero Cupido era muy astuto y gracioso con eso de :”flecha,pum,amor!” Y le dio un toque de humor.

  21. Me gustó mucho como estaba escrito me pareció super romántico a pesar de que me dio lástima que el chico se hubiera muerto por malinterpretar una situación.

    • Me gustó mucho como estaba escrito me pareció super romántico a pesar de que me dio lástima que el chico se hubiera muerto por malinterpretar una situación.

  22. A mí me gustó la parte que dice: Esta es la hermosa y trágica historia de Píramo y Tisbe, los enamorados que luego de muchos años impulsaron a Shakspeare a escribir Romeo y Julieta, esa historia de amor que la película se vive lo romántico y lo sentimental como momentos muy importantes.

  23. Me sorprendió cuando el chico se mató por la chica y cuando después ella se clavó el mismo cuchillcuchillo. Me sorprendió porque había mucho drama y sangre.

  24. A mí me gustó el mito porque me gustan las historias de mitología. No me pareció bueno que el chico siempre interrumpiera la historia. A mí me sorprendió que los dos se hayan muerto porque pensé que los ambos iban a salir vivos.

  25. Me gustó el Capítulo de Píramo y Tisbe porque Shakespeare se inspiró en este mito al crear Romeo y Julieta, también me gustó el tema del amor aunque el final fue muy triste aunque Cupido era muy gracioso con eso de “flecha,pum,amor!”

  26. Lo que más me gustó fue la parte en que el chico pequeño se quejaba de que él no le podía tirar la flecha de amor ¡PUM AMOR! Y decía que eso era muy gracioso. Me gustó la historia porque en este mito se basó la historia de ROMEO Y Julieta

  27. Me gustó la parte en la que cuentan que Tisbe se escondía detras del carro de frutas cuando su mamÁá iba allí a comprar, porque no importaba el motivo o en dónde estuviese, siempre trataba de esconderse. Pero también me gustó la parte en la que Cupido la interrumpía y decía “Pum, flecha, amor”, porque me parecio una exageración y fue gracioso.

  28. MATEO HERBER, escribió:

    Me gustó porque las familias se pelearon y armaron entre los jardines un muro gigante y no se podían comunicar hasta que encontraron un hueco y se pudieron comunicar.Al final escaparon peo la última parte no me gustó porque no la entendí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *